es | en

Mobbitat

La importancia del tráfico móvil: Baidu compra 91 Wireless por 1,900 M$


La semana pasada Baidu, el mayor portal de búsquedas de China, compró la tienda de aplicaciones 91 Wireless por 1,900 millones de dólares a la empresa NetDragon WebSoft. La tienda de aplicaciones comunicaba haber tenido más de 10.000 millones de apps descargadas que distribuye a través de varias herramientas como 91 assistant, 91 Launcher y otras.

Si Baidu y Google son las puertas entradas a la Web, ¿cuál será la puerta de entrada al móvil? Por un lado, la entrada seguirá siendo indudablemente a través de la Web móvil y aquí será difícil disputar el dominio a los buscadores que como Baidu y Google ya han consolidado su hegemonía desde hace años. Sin embargo, en el mundo de las apps esa hegemonía todavía no existe y deberá disputarse entre todo tipo de agregadores, buscadores y recomendadores de apps que pueden llegar a acumular tráficos muy elevados.

Baidu ha sido consciente de su debilidad en el campo de las apps y ha querido fortalecer su posición mediante la compra de esta empresa frente, sobre todo, a Google y su Google Play, frente a la creciente popularidad del sistema operativo Android en China. Por lo que parece esta apuesta está dando sus resultados: sus ventas han crecido en aproximadamente un 40% el último año consiguiendo que el negocio móvil ya suponga más del 10%.

Artículo realizado por David Arias.





Deja un comentario